¿Qué es GAES Training?

Descubra en qué consisten la reeducación y el entrenamiento auditivo

GAES Training ayuda a las personas con hipoacusia o pérdida de audición a mejorar la comprensión y la calidad de los sonidos que escuchan, independientemente de si tienen adaptada un audífono o no.

Es una técnica de entrenamiento, estimulación integral y rehabilitación que mejora la funcionalidad del oído, enseñando y entrenando al usuario para que capte e interprete correctamente los sonidos. En primer lugar se realiza una valoración audiológica completa y se efectúa un análisis detallado de la agudeza auditiva, estudiando los problemas de discriminación de palabras.

El método Knaster

Es el resultado de la colaboración del Dr. Knaster y GAES. Esta metodología, basada en la rehabilitación auditiva mediante la asociación de voz y ruido K (ruido de banda ancha modificado), se ha perfeccionado durante los últimos años gracias al desarrollo del exclusivo equipamiento GAES-100KT. Gracias a la reeducación y entrenamiento del oído es posible mejorar tanto el confort como el acceso a la información auditiva (lenguaje y ambiente sonoro), incrementando la capacidad comunicativa y permitiendo volver a interpretar correctamente los sonidos, por lo que el usuario/a logra una audición más activa para la comunicación.

Mediante el servicio GAES Training el usuario aprende a utilizar mejor las zonas no afectadas de su sistema auditivo, que se “estimulan” y “alertizan” para compensar las zonas dañadas. Los aspectos a trabajar desde el punto de vista audiológico son los valores comprendidos entre el umbral de inteligibilidad y el umbral de inconfort vocal, ya que uno de los objetivos es aumentar el porcentaje máximo de discriminación, junto con un aumento del rango dinámico de audición.

¿Cuánto dura y dónde puedo hacer el servicio GAES Training?

El tratamiento completo consta de 15 sesiones de entre 20 y 30 minutos cada una. Se requiere de una cabina insonorizada y un módulo especial dentro del equipamiento Affinity (Interacoustics), por lo que es necesario acudir a un centro auditivo especializado.

Si bien GAES ofrece el servicio GAES Training exclusivamente en sus Institutos Auditivos Integrales (IAI), en todos los Centros GAES podrán resolver sus dudas e informarle al respecto. En los Institutos Auditivos Integrales GAES encontrará profesionales preparados y la tecnología más avanzada para ofrecerle una solución personalizada.