El bienestar del/la empleado/a

Las personas son lo más importante para GAES. Por eso, los/las más de 1.600 empleados/as de GAES son el principal valor de nuestra compañía.

Porque ellos no solo aportan su trabajo, sino también motivación, ideas e iniciativas.

Y es precisamente con las ideas aportadas por todos los miembros de la organización que se ha elaborado el Plan Estratégico de Personas y Organización “Caminando Juntos”, donde se plantean las guías de actuación para los próximos cuatro años.

El documento incorpora las directrices para establecer medidas que fomenten la igualdad, la conciliación de la vida laboral y familiar, la captación de talento y la salud de la plantilla.

El 70% de las personas que trabajan en GAES son mujeres y un 50% de ellas tienen hijos. Con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar se han incorporado medidas como el teletrabajo dos días a la semana, la flexibilidad horaria en la entrada y salida, reducciones de jornada o vacaciones flexibles. Con estas medidas, pretendemos garantizar el bienestar de la plantilla, que registra una rotación voluntaria de sólo un 2,81%

También proporcionamos a nuestros/as empleados/as beneficios sociales como tickets trasporte o de guardería, ofertas para seguros de automóvil, moto o coberturas médicas, además de poner a su disposición el Programa de Apoyo al Empleado (PAE) con un asesor/a personal, un coach o un/a psicólogo/a para hacer consultas laborales personales o familiares.

Otro de los puntos clave es la gestión del talento. Tan importante como captarlo es poder compartirlo y desarrollarlo. Por eso dedicamos un 1,5% de la facturación al área de formación. A través del Campus GAES, las personas que trabajan en la empresa realizan cursos y formación e-learning para actualizar sus conocimientos. Y dentro de la propia empresa, los/las empleados/as tienen la posibilidad de rotar y de formar parte de la “Cantera GAES”, un programa que identifica empleados/as con potencial para cubrir puestos de responsabilidad.

Y a esto se suman las acciones para garantizar un entorno donde se respeta la igualdad de oportunidades para todos, la transparencia y donde se promueven planes contra la discriminación por género. Por eso, la elección de cargos se realiza por méritos propios, garantizando esta igualdad de oportunidades.

La intensa labor en la promoción de la conciliación y la igualdad, ha hecho que GAES sea merecedora de diversos premios y reconocimientos, como el Premio Empresa Flexible, el Premio Capital Humano, por su “Política Estratégica de Formación y Desarrollo”, el Premio FIDEM 2011 a la Conciliación otorgado por la Fundació Internacional de la Dona Emprenedora (FIDEM) y el Premio Familia 2012 concedido por el Grup d’Entitats Catalanes de la Família (GEC).

*Los beneficios cambiarán según los países.